Se activaron las alarmas y varios edificios públicos y privados comenzaron a ser desalojados.
De inmediato las autoridades capitalinas activaron los protocolos de emergencia.
El Servicio Sismológico Nacional informó que su intensidad fue de 6 grados Richter y el epicentro se ubicó a 18 kilómetros al Oeste de San Marcos, Guerrero.
Reportan que además de Guerrero, en Michoacán y Puebla se sintió fuerte. En Jalisco fue imperceptible y en Oaxaca el movimiento fue moderado, aunque causó alarma en municipios del Istmo de Tehuantepec. En el Estado de México tampoco se reportaron incidentes.
En entrevista en Primero Noticias, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó que tras un sobrevuelo de helicópteros de la ciudad no se presentaron novedades.
“No hay novedades, ni daños, ni lesiones en ninguna de las zonas de la ciudad”.
Afirmó que aún no hay reportes de fallas eléctricas en la ciudad.
Mancera reconoció que el movimiento fue intenso: “Sí se sintió, se sintió”.
Más tarde, a las 08:02 horas, las alarmas volvieron a activarse debido a otro sismo de 5.62 grados Richter con epicentro a 14 kilómetros al noreste de Acapulco.
El coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó en Primero Noticias que hay saldo blanco, hasta el momento, tras los dos sismos registrados la mañana de miércoles.
Detalló que el primero, de las 07:38 horas, tuvo una intensidad de 6.0 grados y el segundo, a las 8:02 horas, de 5.62 grados; ambos movimientos tuvieron Guerrero como epicentro.
Dijo que se tiene reporte de daños leves en el estado de Guerrero, en el DF no hay reportes de afectaciones a inmuebles.
Explicó que en el Distrito Federal la sensación de sismo varía en relación con la ubicación en la ciudad al momento del movimiento.
No comments:
Post a Comment