
(CNN) — Los niños se quedaron en casa, los aviones se quedaron en tierra y algunas autopistas fueron cerradas a causa de la densa capa de esmog que había el lunes en una de las zonas más pobladas al noreste de China.
La visibilidad era de menos de 50 metros en el centro de Harbin, la capital de la provincia de Hailongjiang; las autoridades se vieron obligadas a cerrar el Aeropuerto Internacional Taiping de Harbin, según reportes de la agencia noticiosa estatal, Xinhua.
La nube tóxica, que empezó el día anterior, también provocó el cierre de las escuelas primarias y secundarias, según Xinhua.
Algunas líneas de autobuses dejaron de dar servicio en Harbin, así que muchas personas llegaron tarde al trabajo, ya que tuvieron que caminar o buscar otro medio de transporte, reportó la agencia de noticias.
Los videos que transmitió la televisora estatal, CCTV, mostraron a algunas personas —que apenas se distinguían entre el esmog— con máscaras sobre la boca mientras caminaban. Algunos conductores que se animaron a salir a las calles encendieron las luces intermitentes de sus autos como advertencia.