SANTIAGO, República Dominicana.- Bajo la consigna “que condenen a Leonel” organizaciones populares marcharon este lunes desde el Palacio de Justicia hasta la cárcel de Rafey hombres de una manera simbólica para que el ex gobernante pague por los supuestos actos de corrupción que se le acusa.
La caminata es apoyada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Ligas Populares, Transformación Jurídica, Fuerza Juvenil Dominicana, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Red Acción Política Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer, Coordinadora de Mujeres del Cibao y los Peregrinos de Moca.
Durante el trayecto que tiene alrededor de dos kilómetros la población se sumaba a la camina.
Dicen que Leonel Fernández, y sus funcionarios, además de violar la constitución en su artículo 146 que contempla la proscripción de la corrupción, cometió los crímenes de concusión cometidos por funcionarios públicos contenida en el artículo 174 del Código Penal Dominicano.
La protesta fue guiada todo el camino por tropas policiales.
La manifestación recorrió parte de la 27 de Febrero, pasó por la avenida circunvalación, penetró por la entrada Rafey hasta llegar a su destino.