Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente comenzó a verter los 17 mil metros cúbicos de materiales que aún permanecían en la ribera del río Yaque del Norte de los 72 mil extraídos por la alcaldía.Además iniciará este lunes un plan se siembra de árboles, en el espacio que sería utilizado por el cabildo de Santiago para la construcción del proyecto Paseo Río Yaque, donde sería levantado un parque acuático y una marina.
El área será tomada como parte del corredor Yaque, donde ya han plantado 30 mil árboles, según informó Mario tejada, director provincial de Medio Ambiente.
El corredor abarca desde la comunidad de Bella Vista hasta Rafey, sectores que durante el 2007 vieron destruirse cientos de casas y la muerte de 34 personas. Tejada dijo que acordaron dejar un espacio para que pueda ser construido un pequeño parque infantil, pero descartó que pueda utilizarse para el proyecto que tenía previsto el alcalde Gilberto Serulle.
El funcionario de Medio Ambiente reconoce que el permiso otorgado por suelo y agua de ese Ministerio le autoriza a la alcaldía seguir interviniendo la parte superior del dique, desde el puente de la Otra Banda hasta la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)
www.elcaribe.com.do