SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenaron a 15 años a un hombre acusado de robo y tentativa de homicidio, en un caso ocurrido hace tres años en un centro de llamadas de esta ciudad.
La corte presidida por la magistrada Anelis Torres Mago y constituida por los jueces Sergio Furcal y José de Asis Burgos validaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Yordany Toribio Rodríguez e impusieron la condena que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey hombres.
Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró que Toribio Rodríguez cometió el hecho en perjuicio del señor Luis Rafael Belliard Familia, por lo que se presentó acusación contra el imputado por violación de las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385, así como también y el 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
De acuerdo al expediente acusatorio, se estableció que el hecho ocurrió el 4 de octubre del año 2010, mientras Belliard Familia se encontraba parado frente a un centro de llamadas, donde fue interceptado por el procesado y dos desconocidos, quienes lo despojaron de una cadena de oro, la suma de seis mil pesos en efectivo, un celular negro, así como de una billetera conteniendo en su interior documentos personales.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que una vez con las pertenencias de la víctima en su poder, los agresores la emprendieron en su contra, siendo socorrido por varias personas que lo condujeron a un centro de salud.
Por Maxwell Reyes
No comments:
Post a Comment