Thursday, August 1, 2013

Opositor del Gobierno español, Rubalcaba: «Tiene que marcharse señor Rajoy, le pido un acto de generosidad»

rubalcabaAgo01
Alfredo Pérez Rubalcaba insistió hoy en su tesis de que Mariano Rajoy es «un agravante de la crisis de España», «tiene que irse», le ha espetado, y no renuncia a presentar la moción de censura.
«Hacemos lo que podemos», recordó en referencia al intercambio de SMS entre Rajoy y Bárcenas, «curiosa manera de resistirse a un chantaje; claro, no hacemos lo que no podemos».
Rubalcaba ha acusado al jefe del Ejecutivo de mentir desde el pasado 2 de febrero con esos SMS que son «los de un socio con otro que le puede poner en apuros». «Cuando el señor Bárcenas dejo de `ser fuerte, empezó a ser un delincuente».

A juicio del líder de la oposición las cosas son «lo que parecen»: «Una trama durante 20 años» que ha permitido al partido del gobierno ganar fraudulentamente elecciones mientras que «a sus generosos mecenas» no les han faltado contratos.
No se trata de elegir entre Rajoy o Bárcenas, sino «entre las palabras del señor Rajoy… y los SMS que envía el señor Rajoy». «No añada a su omiso silencio la idea de que usted, que mantuvo y ascendió al señor Bárcenas, no sabía nada. Ya que no respeta al Parlamento, respete la inteligencia de los españoles».
La historia de Bárcenas se escribe «con B de bochorno» y Rajoy ha quedado completamente «comprometido» por lo que haga el extesorero. «Su comportamiento está haciendo daño a las instituciones democráticas, por supuesto a la imagen internacional de España».
«¿Con qué autoridad viene usted a hablar de corrupción en esta Cámara? ¿Con qué autoridad va a pedir a los españoles que no evadan impuestos si tenían una cuenta en Suiza? ¿Con qué autoridad va a pedir esfuerzo a los pensionistas si ustedes han cobrado sobresueldos en B?», se preguntó.
Los «delitos contra la democracia» que cree Rubalcaba que ha cometido Rajoy son: ser un presidente que ha mentido y amparado ilegalidades, y «su presencia al frente de la Presidencia del Gobierno de España es un problema para nuestra democracia».
«Usted», concluyó, «ha venido hoy a salvarse y, ¿sabe lo que le digo? Que la resistencia no es buena cuando hace daño al país. Le pido un acto de generosidad que no puede seguir teniendo un presidente como usted».

No comments:

Post a Comment