Decenas de agrimensores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM) protestaron ayer frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia y la Jurisdicción Inmobiliaria en reclamo de que se elimine el nepotismo, la corrupción, y el atropello que sufren en la Jurisdicción Inmobiliaria, especialmente en la Dirección Regional de Mensuras Catastrales.
El presidente de ASODAGRIM, Manuel Arias, destacó una serie de irregularidades que, según dijo, imperan en la Jurisdicción Inmobiliaria y la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales.
Indicó que el personal que están ingresando a mensuras, en su mayoría es de escasa formación académica, sin ninguna o poca experiencia profesional y que los procedimientos para revisión de los expedientes son incompletos y carente de rigor técnico.
Explica que los procesos de recepción de los expedientes son lentos, complicados y engorrosos, que impiden el normal desenvolvimiento de los mismos, llegando al extremo de que un agrimensor o su gestor tenga que pasar hasta 8 horas para depositar una simple solicitud de autorización para la realización de una operación catastral.
No comments:
Post a Comment